Descripción de la receta
Vamos a preparar una ensalada griega, seguramente una de las ensaladas más famosas del mundo que además es súper fácil y rápida de hacer. Descubre esta receta de ensalada griega de pepino con aliño de limón y orégano, con todas las fotos del paso a paso.
Ingredientes para ensalada griega para 4 personas cambiar
- 500 g
- Cebolla Roja150 g
- 200 g
- Pimiento verde italiano150 g
- 150 g
- Aceitunas negras25
- Orégano2 c/postre
- Aceite de oliva virgen extraUn chorro
- Zumo de Limón1 limón pequeño
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar esta ensalada griega necesitamos ingredientes sencillos que la mayoría podemos encontrar sin problema en cualquier supermercado o gran superficie. Lo único que puede resultar algo más complicado de conseguir son las aceitunas Kalamata pero los súper de las grandes cadenas sí las suelen tener. Si no conseguís las aceitunas Kalamata se pueden sustituir por aceitunas dela variedad Negras de Aragón o si no, por aceitunas negras normales.
El resto de ingredientes de la ensalada griega son tomates, pepino, pimiento verde italiano, cebolla morada y queso Feta. En cuanto al aliño de la ensalada griega, lo vamos a hacer con zumo de limón, orégano, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.
2) Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes. Al pepino le cortamos los extremos y después, lo vamos a pelar a tiras. Lo cortamos a la mitad, y cada mitad a la mitad para cortar cuartos de medias lunas como se ve en la foto. Cortamos el tomate en cubos, el pimiento verde italiano en cuadrados y la cebolla morada en juliana fina. Cortamos el queso feta en dados.
3) Colocamos en un bol el tomate, el pepino, la cebolla morada y el pimiento y mezclamos bien con una cuchara. Añadimos sal, pimienta negra molida y el orégano y volvemos a mezclar.
4) A continuación, añadimos las aceitunas Kalamata, mezclamos y añadimos el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se impregnen perfectamente y por último, incorporamos los dados de queso feta y los mezclamos con cuidado con el resto de la ensalada para que no se deshagan.
Reservamos la ensalada griega en la nevera hasta el momento de servir para tomarla bien fresquita que es cómo más rica está!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA GRIEGA?
Y si te animas a preparar esta ensalada griega de pepino, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta ensalada griega es una ensalada muy refrescante, ideal para el verano, al igual que estas otras recetas de ensalada de patata y aguacate, esta ensalada de sandía y burrata o esta ensalada de arroz con jamón y queso. Puedes ver aquí todas las recetas de ensaladas de verano que tenemos en la web.
Uno de los protagonistas de esta ensalada griega es el pepino. Si te gusta el pepino, en la web encontrarás estas recetas de gazpacho de pepino, la salsa tzatziki de yogur o el esta sencilla ensalada de pepino.
¿Qué tipo de queso es el queso Feta?
El queso feta es un queso de origen griego muy popular a nivel internacional que tiene Denominación de Origen Protegida y que se elabora con una mezcla de leche de oveja (un mínimo del 70%) y de leche de cabra (un mínimo del 30%). El queso Feta se cura en salmuera por lo que tiene un toque salado ideal para utilizar en ensaladas.
¿Por qué puedo sustituir el queso Feta?
El queso Feta lo podemos sustituir por un queso D.O. O Cebreiro, que es un queso fresco de pasta blanca, blanda y granulosa, elaborado con leche de vaca, y que también tiene un puntito salado. También podemos sustituir el Feta por un queso fresco, por mozzarella o por un tipo requesón.
Notas y recomendaciones para hacer ensalada griega
- Esta ensalada se hace con aceitunas griegas de la variedad Kalamata. Si no encontramos estas aceitunas, las podemos sustituir por aceitunas de la variedad Negra de Aragón o simplemente por unas aceitunas negras normales.
- El queso Feta es un queso originario de Grecia, elaborado con una mezcla de leche de cabra y oveja. Se cura en salmuera por lo que tiene un toque salado ideal para utilizar en ensaladas.
- La base con la que se elabora la ensalada original griega es el tomate, el pepino, el pimiento verde y cebolla roja. No es habitual utilizar lechuga en esta ensalada.