Ordenar por
Presa ibérica al horno con Pedro Ximénez
Receta de Presa ibérica al horno con Pedro Ximénez. La presa ibérica es un corte de cerdo con gran infiltración de grasa por lo que es una buena pieza para cocinar en el horno. En esta receta la maceramos en Pedro Ximénez, salsa de soja y miel y la asamos al horno. Para acompañar y mientras se cocina la presa al horno, prepararemos un puré de calabaza y unos tomates cherry confitados en aceite de oliva. Receta con fotos del paso a paso.
La presa es un corte del cerdo con la grasa suficiente como para resultar un asado jugoso y tierno
13 diciembre 2019Vista 13 vecesCarnes
Salpicón de pulpo
Receta de Salpicón de pulpo. Cómo hacer salpicón de pulpo acompañado de aguacate y sal de pimentón. Receta fácil con fotos del paso a paso.
06 diciembre 2019Vista 411 vecesPescados
Tostas de salmón marinado, creme fraiche y eneldo
Tostas de salmón marinado, creme fraiche y eneldo. En este aperitivo de salmón combinamos el salmón marinado con una base de crème fraîche o crema agria acompañado de alcaparras, cebolla roja y un toque de eneldo fresco que combina de maravilla con el salmón.
22 noviembre 2019Vista 643 vecesTostas
Salmón marinado con sal y azúcar
Salmón marinado con sal y azúcar. Receta con fotos del paso a paso de cómo marinar salmón fresco con sal y azúcar. Esta forma de preparar el salmón es una receta noruega (Gravlax de salmón). Un marinado al que añadimos aromáticos como el eneldo fresco y ralladura de cítricos como la lima y la naranja.
19 noviembre 2019Vista 1430 vecesPescados
Garbanzos con chorizo
Receta de garbanzos con chorizo. Cómo hacer un potaje de garbanzos con chorizo de manera fácil y con las fotos del paso a paso. Esta receta de legumbres será uno de tus imprescindibles para los días de frío.
15 noviembre 2019Vista 1022 vecesDe Cuchara
Chulas de calabaza
Receta de chulas de calabaza. Cómo hacer chulas de calabaza gallegas . Las chulas de calabaza o calacú (como las llamamos en el suroeste de Galicia) son un postre típico del Samaín y del Entroido en Galicia. Este postre es una especie de tortita con una base de puré de calabaza mezclado con huevos y harina. Receta fácil con las fotos del paso a paso.
31 octubre 2019Vista 2062 vecesPostres
Fabas con pulpo
Receta de Fabas con pulpo o alubias con pulpo. Cómo hacer fabas con pulpo, una receta de cuchara en la que aprovechamos el agua de cocción del pulpo para preparar un guiso con todo el sabor a mar que combina a la perfección con las Fabas de Lourenzá.
25 octubre 2019Vista 4235 vecesDe Cuchara
Ensalada de caqui persimon, mozzarella y jamón serrano
Ensalada de caqui persimon, mozzarella y jamón serrano. El caqui persimon es una fruta de otoño y en esta receta lo preparamos en una ensalada muy otoñal acompañado de mozzarella de búfala, jamón serrano y una vinagreta de módena y miel.
18 octubre 2019Vista 1111 vecesEnsaladas
Jarrete de ternera estofado
Jarrete de ternera estofado. Receta de jarrete estofado con vino tinto acompañado de patatas y zanahoria.
11 octubre 2019Vista 1183 vecesCarnes
Croquetas de boletus caseras
Croquetas de boletus caseras. Cómo hacer croquetas de boletus edulis deshidratados con fotos del paso a paso. En esta receta prepararemos unas croquetas de boletus muy cremosas con todo el sabor de estas setas de otoño.
27 septiembre 2019Vista 2632 vecesEntrantes
Ceviche de lubina
Ceviche de lubina salvaje con leche de tigre, receta peruana. Cómo hacer ceviche peruano de pescado con fotos del paso a paso. El tradicional ceviche peruano se prepara con pescado fresco, limas, cebollas, ajíes picantes y cilantro fresco. El ceviche típicamente se prepara con pescado o marisco. La acidez del jugo de lima es el que va “cocinar” el pescado. No todos los tipos de ceviches se preparan con pescados o mariscos ya que también hay otros ceviches como esta ensalada de ceviche de mango (Receta Aquí).
20 septiembre 2019Vista 1052 vecesPescados
Leche de tigre con ají amarillo
Receta de leche de tigre con ají amarillo. En esta receta veremos cómo hacer leche de tigre para aderezar el ceviche peruano.
Uno de los platos más representativos del Perú es sin ninguna duda el ceviche, un plato que se adereza con la llamada leche de tigre. Se trata de una salsa ácida elaborada con zumo de cítricos, normalmente lima, un toque de sal y una pizca de picante que en esta receta lo incorporaremos con la pasta de ají amarillo. Este punto picante será el que le de alegría al ceviche.
20 septiembre 2019Vista 1048 vecesSalsas y Vinagretas